Horacio Roitman

Es socio administrador del Estudio, a cargo de la firma desde 1980.

Intervino en la reestructuración de pasivos empresarios (concursales y privados), en el primer concurso preventivo de una empresa del Estado Argentino (ATC), en el concurso preventivo de entidades públicas de servicios concesionadas a la actividad privada (Azurix – Caminos de las Sierras S.A.), en la emisión de acciones para diversas sociedades anónimas, conflictos societarios, asesoramiento a bancos, directorios y sindicaturas de sociedades privadas y públicas, en fusiones y adquisiciones. Ha representado a empresas extranjeras en la oferta y concesión de servicios públicos y en privatizaciones.

En los últimos años, se especializó en cuestiones de arbitraje y ha sido árbitro y testigo experto (expertwitness) en procesos tramitados ante la Cámara de Comercio Internacional o en forma privada.

Se graduó de abogado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba en 1968 y obtuvo su título de Doctor en Derecho en 1972. Asistió al programa Program of Instruction for Lawyers (PIL) de la Universidad de Harvard, en Boston Massachussets.

Fue Fiscal de Estado de la Provincia de Córdoba entre 1985 y 1987 y Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba entre 1988 y 1990.

Es miembro de número de la Academia de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba, fue miembro de la Comisión de Reformas a la Ley de Concursos N° 19.551, miembro de la Comisión Redactora del Proyecto de Unificación del Código Civil y Código de Comercio, miembro de la Comisión de expertos en “franchising” de UNIDROIT y miembro de la Comisión de Juristas encargados del “Digesto Jurídico Argentino”.

Es Profesor Titular Plenario de la Universidad Nacional de Córdoba, Profesor Visitante de la Universidad Javeriana de Bogotá, Profesor Visitante de la Universidad del Rosario de Bogotá, Profesor Honorario de la Universidad Nacional San Agustín en Perú, Profesor Honorario de la Universidad Católica de Arequipa, ex Director del Master en Derecho Empresario de la Universidad Siglo XXI, Redactor del nuevo plan de estudios de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba y Ex Director de Instituto de Derecho Comercial de la Universidad Nacional de Córdoba.

Pertenece a diversas asociaciones de estudio como AIDA (Asociación Internacional de Derecho de Seguros), la International Nuclear Law Association de Bruselas, Societé International de Droit Comparé de París, Asociación Argentina de Abogados de Bancos y Asociación Argentina de Derecho Comparado.

Es fundador y miembro del Consejo de Redacción de la Revista de Derecho Privado y Comunitario, la Revista de Derecho de Daños y la Revista de Derecho Comparado, miembro del Consejo de Redacción de la Revista Derecho Económico, Director Honorario de la Revista Jurisprudencia Argentina – Córdoba y ex Director de la Revista Semanario Jurídico.

Es autor de numerosas publicaciones, libros y tratados a nivel nacional e internacional.