Ezequiel Roitman

Se ha desempeñado en el ámbito del derecho societario, fusiones y adquisiciones, concursos y quiebras, mercado de capitales, derecho bancario y arbitraje.

Intervino en numerosos procesos de emisión de obligaciones negociables de empresas nacionales, representó a fondos de inversión extranjeros en la compra de bienes y empresas en el país, en la reestructuración de deuda de compañías proveedoras de servicios públicos, asesoró a bancos de primera línea e inversores extranjeros en cuestiones de mercado de capitales, en fusiones y adquisiciones empresarias, representó a una empresa nacional en uno de los más polémicos casos sobre defensa de la competencia y "cartelización" de precios. Se desempeñó como experto en ley argentina, asistiendo a un estudio norteamericano, en asuntos vinculados como bonos emitidos por el Estado Argentino. Participó como asistente en numerosos arbitrajes nacionales e internacionales y designado árbitro en arbitrajes locales.

Se graduó de abogado, summa cum laude, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba. En el año 2004, obtuvo su LL.M. (Master in Laws), en la escuela de derecho de la Universidad de Columbia en el Estado de Nueva York, y fue Visiting Scholar en la misma Universidad en el año 2006. Obtuvo su título de Doctor en Derecho y Ciencias Sociales en el año 2014 y cursó una Maestría en Administración de Empresas (MBA) en la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Córdoba (ICDA).

Es titular de la materia Fusiones y Adquisiciones en la Especialización en Finanzas del ICDA y fue profesor a cargo del curso "Mercado de Capitales" en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba. Fue profesor invitado en maestrías en la Universidad Siglo XXI, Universidad del CEMA, Universidad de Palermo, Universidad de Buenos Aires y Universidad Nacional de Córdoba.

En el año 2008, fue distinguido por la Bolsa de Comercio de Córdoba con el premio "10 jóvenes sobresalientes".

Es integrante de la Comisión de Títulos y del Consejo Directivo de la Bolsa de Comercio de Córdoba, ex Presidente y miembro del Comité Ejecutivo de la Columbia Latin American Business and Law Association, ex miembro del Comité Ejecutivo y encargado de asuntos legales de DAIA, ex miembro del Consejo Asesor del Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), ex Secretario de la Sala de Derecho de la Empresa del Colegio de Abogados de Córdoba, miembro del Consejo Directivo del Comité Argentino de Arbitraje Nacional y Transnacional (CARAT) y colaborador permanente de la Revista Jurisprudencia Argentina.

Fue abogado asociado en los estudios M&M Bomchil y Negri&Teijeiro Abogados.

Es autor de numerosas publicaciones y ha dictado conferencias y seminarios a nivel nacional e internacional.